jueves, 1 de agosto de 2013

Rutina de cuidado facial piel seca


Las pieles secas se caracterizan porque lucen apagadas, con descamación y, al gesticular, aparece esa incómoda sensación de tirantez de la piel.
 
El cuidado básico para este tipo de piel es beber mucha agua, mínimo 2 litros diarios. Así conseguirás una piel hidratada y suave.
 
El cuidado facial diario se basa en una limpieza, un tónico y una hidratante. Recuerda siempre buscar productos destinados a tu tipo de piel. Y sobretodo, utiliza un tónico sin alcohol porque éstos tienden a resecar el cutis.
 
Dos veces al día, mañana y noche, límpiate la cara con leche limpiadora o con cualquier otro limpiador apto para pieles secas. Recuerda, si sufres de piel sensible, rocejes, etc. no utilices jabones porque solo agravarán tu situación.  A continuación, con un algodón humedecido en agua tibia aplícate unas gotas de tónico. Espera a que se seque y ponte una crema hidratante (busca alguna que sea muy cremosa) específica para pieles secas. Añádele unas gotas de aceite de argán para potenciar la hidratación para que tu piel tenga un aspecto más sano y cuidado.
 
Al ser tan sensibles, es muy importante utilizar una crema con protección solar (durante todo el año) ya que estas pieles tienen mayor tendencia a sufrir arrugas. ¡No te olvides de este paso porque es el más importante!
Y finalmente, para prevenir y tratar imperfecciones, puedes hacerte una exfoliación como máximo una vez a la semana, o cada dos semanas.
 
Otro tema muy importante es el del maquillaje. Busca productos naturales e hipoalergénicos y que no tengan fragancias fuertes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario